Encontraras cuentos fabulosos y están dedicados a niños de 5 a 7 años, DISFRÚTENLOS!

lunes, 10 de octubre de 2016

AUTORAS






EL SECRETO DEL TRIFORCE
ESLENDY ARLETH PUERTO PRECIADO 







JULEO & RUMIENTA Y EL CHAPULÍN COLORADO





GERALDINE ROMERO SALCEDO 








LA PEQUEÑA LUCY



 PAULA ANDREA OVALLE PÉREZ 






LOS REYES DE LA VALENTÍA



YARITZA PAOLA CARVAJAL PEDRAZA











ACTIVIDADES DE LECTURA


http://www.mundoprimaria.com/juegos-lenguaje/

EL SECRETO DEL TRIFORCE

EL SECRETO DEL TRIFORCE
Hace muchos años, en un bosque llamado Durotar había un pozo encantado, en el cual Vivian dos hermanas. La hermana mayor se llamaba Sara, ella era muy bonita, tenía el cabello largo y negro, su piel era morena y sus ojos eran color miel, a ella le gustaba mucho ayudar, en cambio, su hermana salome era lo opuesto a ella. Físicamente, tenía el cabello corto y rubio, su piel era muy blanca, sus ojos eran grandes y muy azules como el mar, a ella le gustaba los niños y ella tenía el poder de volar, al igual que su hermana. Ellas desde que tenían memoria siempre habían vivido con los  seres  fantásticos, a Sara le gustaba ayudar a los campesinos cuando tenían problemas, a Salome le gustaba cuidar a los niños de estos campesinos, las dos hermanas siempre vivieron en paz y tranquilidad y igual la aldea  que protegían. Pero un mañana algo muy raro paso,  se escucharon gritos de ayuda, un campesino le estaba pegando a su hijo por que se le había escapado unas hadas mágicas que le cumplirían el sueño de ser rico , Salome se disgustó mucho con este, se llevó al niño llamado Mateo para hablar con él y calmarlo a su vez, ya que este estaba muy asustado, mientras eso Sara hablaba con el hombre  le explicaba que él no podía robar el poder de las hadas y mucho menos para ser rico, que castigar a su hijo por eso era algo muy ilógico,  si el Rey Samuel se llegaba a enterar se lo podían quitar, porque en ese reino estaba prohibido maltratar.
 Salome a medio día fue a dejar a mateo a su casa, hablo con María la mamá de mateo, le comento lo que había pasado, que mateo no tenía por qué estar trabajando, cuando la ley del reino lordeaun decía que todos los niños debían estudiar, ella prometió hablar con Rafael el padre para que no ocurriera más esto, pero cuando llegó el padre a la casa enojado por lo que Sara le había dicho; la madre le dijo que Salome había ido hablar con ella. Rafael sugirió que tenían que ser más discretos al momento de capturar a las hadas, y que no era lo más adecuado maltratar al niño en la aldea.
Una mañana, Salome iba cerca a la casa de Mateo y decidió pasara a visitarlo para preguntar por su bienestar, pero ocurrió algo que la dejo sin palabras, el niño estaba muy cambiado, ya no hablaba y no era el Mateo alegre de la aldea, ella le preguntó a la madre que le había ocurrido, y ella le dijo que él decía que le tenía miedo a Salome y que no la quería volver a ver. Salome se fue muy triste, no entendía  el por qué el niño tenía esa actitud, ella decidió ir al pozo de los deseos y hablar con su amiga el hada victoria; le comentó lo que había ocurrido, ella le dijo que había algo oscuro detrás de esta familia, que tenía que investigar lo que pasaba, ya que anteriormente esta familia era muy alegre una de las más humildes del reino lordeaun. 
                                                         
                                      
Al siguiente día Salome decidió pedirle ayuda a Sara, ellas bajaron a la aldea lordeaun para investigar sobre qué había pasado con Maria y Rafael, ellas encontraron a una abuela,    que decía que ellos no eran los padres de Mateo, porque unas  brujas habían tomado los cuerpos de los padres, para poder secuestrar a las hadas y volverse ricas, y en lo que respecta  a los padres, los habían convertido en gatos y los habían dejado en el bosque tenebroso, ellas decidieron ir a dicho bosque a buscar a los padres de mateo.

Pasaron todo un día buscando y ya cuando habían perdido la esperanza, un búho los llamo, les dijo que los gatos estaban en unas jaulas él se ofreció a guiarlas para llegar a donde ellos estaban cautivos, Salome les pregunto :¿ cómo podría ayudarlos a convertirse en humanos? . Los gatos dijeron,- para poder romper el hechizo tenían que hacer la unión del triforce - ( eran tres piedras triangulares). Sara preguntó: ¿estas piedras donde las podían encontrar? Rafael le dijo que dos piedras las tenían las brujas, y una estaba desaparecida, tenían que encontrarla en menos de tres días o ellos siempre iban a ser gatos.
Al siguiente día,  Salome se encargó de las brujas, ella se hizo amiga de estas, con mucho cuidado les saco las piedras de su casa. Sara mientras tanto fue hablar con el hada de la sabiduría ella le dijo dónde podía encontrar la piedra, paradójicamente esta piedra estaba en el pozo donde ellas Vivian, Sara fue hasta el fondo y encontró la última piedra, en la noche se reunieron con Salome, unieron las tres piedras, hubo una luz que irradiaba oscuridad y explotó el triforce de las piedras salieron flores y mariposas. En la mañana siguiente, fueron de nuevo al bosque tenebroso encontraron que Rafael y María ya eran humanos, así que los cuatro fueron a la casa donde estaba mateo con las brujas. Al llegar se encontraron con dos ratones, eran las brujas, Mateo estaba dormido cuando escucho voces se despertó e inmediatamente se asomó a la sala, él se puso muy feliz al ver sus verdaderos padres, le dio las gracias a Salome y Sara por a salvar a su familia

Dicen los abuelos de la aldea lordeaun donde vivían Sara y salome, que después de esta gran hazaña decidieron seguir  ayudando a los niños secuestrados por brujas. Años después regresaron al bosque Durotar al pozo encantado y  no volvieron a verlas en la aldea, algunos niños del reino dicen que se convirtieron en sirenas y para las fechas de octubre se aparecen a las orillas del pozo encantando.


ESLENDY ARLETH PUERTO PRECIADO




domingo, 9 de octubre de 2016

JULEO & RUMIENTA Y EL CHAPULÍN COLORADO



JULEO & RUMIENTA Y EL CHAPULÍN COLORADO


Cuenta la historia, que en el barrio la perseverancia en Bogotá, vivía una mujer con una rara belleza, de cabello corto, ojos verdes y labios rojos llamada Rumienta. Esa mujer vivió enamorada de Juleo, un chico muy apuesto que vivía en el barrio las cruces, estos dos barrios eran los más peligrosos de Bogotá y por lo tanto eran enemigos. Rumienta se levantaba cada día con la ilusión de que Juleo la aceptara. Pasaron y pasaron los años hasta que por fin se conocieron, ella lo invitó a la fiesta de sus dulces 16, pero le pidió que se llevara un disfraz para que sus padres no se dieran cuenta de su presencia, porque ellos le prohibieron estar con Juleo.
Juleo se preparó para ese día, él sabía que el vestido de Rumienta seria color amarillo así que le compró unas flores amarillas, estaba más apuesto de lo que era, además muy entusiasmado de poder bailar el vals con su amada. ¡Pero valla! ¡Nada es perfecto! Pues apareció Jhon Cruz, este muchacho era vecino de Rumienta, y él estaba enamorado de ella, se enteró del plan y le contó al padre de Rumienta, así que el padre no lo dejó entrar. Juleo se interpuso y comenzó a pelear, mientras lo hacía le pedía una explicación del porque lo odiaba tanto, así que el padre de Rumienta le contó a Juleo que él y Rumienta no podían estar juntos porque él era del Nacional y Juleo era del millonarios, y que era una tradición que los hijos se casaran con personas del mismo equipo y del mismo barrio. Juleo se fue para su casa muy triste, pues quería ver a su amada y darle las flores, de repente por el camino gritó:
Juleo: oh quién podrá defenderme
Chapulín colorado: yooo
Juleo: El chapulín colorado
Chapulín Colorado: No contaban con mi astucia, cuéntame Juleo ¿Cuál es tu problema?
Juleo muy entusiasmado porque chapulín lo iba a ayudar comenzó a contarle lo que pasaba.
El chapulín colorado es el héroe de todos, él es un trabajador social, que contribuye a generar el bienestar de las personas, se centra en el individuo y en su entorno, también contribuye a lograr que las personas salgan adelante por sus propios medios, que logren satisfacer sus necesidade de una forma productiva.


Chapulin luego de haber escuchado la triste historia de juleo decide ir a hablar con el padre de Rumienta para que él le contará  la razón por la cual ellos no podían estar juntos.
El padre de Rumienta se llama Elvis Tek es un hombre grande y gordo, con un negro bigote, y tiene un temperamento fuerte, al principio no quería recibir a chapulín pero luego accedió a hablar con él, Elvis tek le contó que en su juventud el abuelo de Juleo había matado al padre de Elvis  porque en un partido Nacional le ganó a Millonario 2-1 y que él por venganza mató al tío de Juleo, Elvis le cuenta a chapulín que desde ese entonces se desató una enorme guerra entre los dos barrios y que no se han podido tolerar.
Chapulin comienza a buscar la forma de darle solución a este problema, pues ya paso mucho tiempo después de esa circunstancia y ve conveniente contribuir para acabar con dicha pelea, pues ya es hora, ya que está afectado a sus hijos y a su futuro.
Chapulin  habla con Elvis Tek para hacerlo entrar en razón de que guerra mas guerra no trae nada bueno, y hace que Elvis comience en el proceso de perdonar para poder arreglar la situación, y  de la misma manera hace con la familia de Juleo.
Finalmente todos lograron hacer la paz, Juleo y Rumienta fueron novios, duraron muy felices y cuando ella cumplio 20 años se casaron en la frontera de los dos barrios, y Rumienta se sentía tan agradecida con chapulín colorado que le pidió que la entregara en el altar, después  tuvieron un hijo el cual bautizaron en la iglesia el Rosario con el nombre de Zacarias Florez. Juleo le presentó a Jhon Cruz su hermana, para que dejara en paz a Rumienta, así que él le pidió matrimonio a la hermana de Juleo.


¡Colorín colorado este cuento se ha acabado!




“Hay cosas irrelevantes que logran desatar grandes conflictos en la humanidad, hace falta un cambio en cada uno de nosotros para que nos deje de afectar lo que hagan los demás para así poder llegar a amarnos y aceptarnos tal y como somos”  


GERALDINE ROMERO SALCEDO

LA PEQUEÑA LUCY


LA PEQUEÑA LUCY
Pocius, era un pueblo en algún lugar del planeta tierra allí se vivía y se pensaba en la felicidad de la gente, era un pueblo con muchos árboles frondosos, casas altas, tiendas, escuelas, hospitales, iglesias y parques, muchos parques…  
Pocius como todo pueblo contaba con un alcalde,  el señor Domingo; un hombre alto, un poco gordete, y un gran trabajador social siempre vestía con un traje negro y un sombrero amarillo a decir verdad era un hombre muy  elegante. El señor Domingo tenía una familia bastante grande  su esposa Matilda, y sus cuatro hijos: Matías, Ángel, Mariana y Lucy. La pequeña Lucy tenía 11 años y su sueño más grande, además de viajar por todo el mundo era seguir los pasos de su padre, el alcalde Domingo. Todo lo contrario a lo que querían sus hermanos mayores, como Matías él quería ser un gran astronauta y poder pisar la luna o como Ángel que siempre soñaba con ayudar en el campo de la medicina y ser un gran doctor  o como Mariana que soñaba algún día modelar en las pasarelas más importantes del mundo.
Lucy siempre pensaba un poco diferente a los niños de su edad, la consideraban como la chica rara que pasaba su tiempo hablando de lugares fantásticos que veía en televisión y fotografías aludiendo que algún día no muy lejano se encontraría en estos bellos lugares. Lucy con el pasar el tiempo, crecía dentro de ella su espíritu aventurero pero se debatía en  seguir los pasos de su padre o adentrarse en lo más recóndito de la tierra.  Así pasaban los años  hasta el día de la  graduación.  Esa noche en la cena conversa con sus familia  y decide contarles que ha tomado la decisión más importante de su vida y quiere seguir ese espíritu valiente y viajero  que la a acompañado durante toda su vida, su familia con sonrisas es sus rostros la felicitan y se sienten seguros de la decisión que la pequeña Lucy ya no tan pequeña ha tomado
Lucy después de la cena, de pasar tiempo con su familia y amigos, piensa mucho en la decisión  que ha tomado  y dentro de ella todavía existe ese deseo de seguir los pasos de su padre y convertirse en una trabajadora social, Lucy cansada decide dormir y poder descansar creyendo que al otro día en la mañana ese  deseo que en ella existe  va a desaparecer pero lo que no se espera es que esa noche va a cambiar algo dentro de ella…
Lucy duerme, duerme y piensa en lo que en realidad quieres. Lucy despierta confundida y se pregunta quien le esta hablando pero en su cuarto no encuentra nadie así que intenta de nuevo dormir. Lucy duerme, duerme y piensa en lo que en realidad quieres. Lucy ya confundida cuestiona esa voz y pregunta ¿Quién eres? Esa voz se vuelve un poco más cercana, de repente se observa a ella misma pero más pequeña, al frente de ella está la pequeña Lucy pero la de unos años atrás con coletas a cada lado con un vestido de flores azules y sus medias favoritas de puntos. Lucy la observa confundida y recuerda cuando era pequeña y acompañaba a su padre al trabajo y como la gente se sentía orgullosa del alcalde que tenían y de la gran labor que realizaba. La pequeña Lucy se acerca a su lado y la cuestiona ¿estas segura de lo que quieres? No es lo que soñábamos juntas, siempre decías “voy a seguir los pasos de mi padre seré una gran trabajadora social” no quiero decir que viajar y conocer el mundo  no sea divertido pero este no es tu tiempo ese momento  ya llegara, por ahora piensa en lo que en realidad deseas.
Lucy despierta dice su mamá, ella al ver su mamá en su cuarto  se da cuenta que todo es un sueño pero recuerda cada palabra de la pequeña Lucy y los momento de pequeña que compartió con su padre y  la vocación que ambos tenían por la gente
Esa mañana en el desayuno Lucy le comenta a su familia la decisión que finalmente ha tomado  y es el seguir  los pasos de su padre…
PAULA ANDREA OVALLE

sábado, 8 de octubre de 2016

LOS REYES DE LA VALENTÍA

LOS REYES DE LA VALENTÍA

Hace mucho, mucho tiempo, en un reino muy lejano llamado Lunopolis  había una pequeña princesa llamada Luna, ella era la niña más bonita de todo el reino, era blanca como la nieve, tenía los ojos del color del mar y su cabello era largo y de color fuego. A ella le gustaban mucho los vestidos y las coronas de su mamá. La reina era una mujer joven y decían que luna y su madre eran iguales, la hermosa reina se llamaba Elisabeth y el rey se llamaba Edward, eran la familia más feliz. Vivían en un gran castillo con puertas plateadas y gigantes y por todas partes caballeros que cuidaban de la familia real. El castillo quedaba en las montañas más altas, atravesando el gran rio en  donde vivían los peces más feroces y en donde para pasar se necesitaba ser de alma valiente, solo de esta manera bajarían las hadas encargadas del puente para darles paso a los caballeros o cualquier persona que quisiera pasar.
Un día Luna salió a jugar con sus muñecas y se alejó del castillo llegando al gran río, se asustó muchísimo, pues ya había escuchado muchas historias de caballeros ahogados por su falta de valentía, pensó volver al castillo de inmediato, pero quería ver a las lindas hadas de las que tanto había escuchado, como Luna era tan valiente dijo en ese momento –Soy la princesa Luna- bajaron tres hadas de colores y escarchadas, ellas quedaron admiradas con la belleza de la princesa, jamás habían visto a una niña tan bonita.
La primer hada se acercó a los ojos de la princesa, la segunda a su corazón y la tercera a sus piernas y de pronto hablo la primera –En sus ojos no hay temor alguno- dijo la segunda –su corazón tiene los latidos más suaves que había escuchado- y la tercera dijo –esta niña es tan valiente que ni un solo bello de sus piernas se ha erizado, en ese momento las hadas bajaron el puente y le dieron paso a la princesa admiradas de una valentía jamás vista. Después de lo ocurrido la princesa Luna jugaba todos los días en una pradera llena de flores que quedaba pasando el gran río. Un triste día la princesa Luna tuvo que ver a un caballero ahogarse, pues las hadas vieron miedo en sus ojos, escucharon su corazón latiendo tan fuerte que casi se salía y los bellos de todo su cuerpo se erizaron.

La princesa con gran tristeza fue al castillo a contarle a sus padres lo que había pasado y le dijo al rey que quería que todos los hombres tuvieran su valentía y así pudieran pasar el gran río, el gran rey respondió –hija querida lamento decirte que esto será difícil- y la princesa sin entender dijo –como que imposible padre, si yo he de hacerlo ¿por qué los demás no?- y el rey de inmediato le prohibió a Luna volver al gran rio hasta que cumpliera los 18 años. Le reina triste por la noticia le regalo a luna unos peces que estaban encerrados en una bola de vidrio, esto para que recordara el gran río.
Pasaron los años y rápidamente Luna cumplió sus 18, ese mismo día sabía lo que iba a hacer, iba buscar personas miedosas y las convertiría en personas valientes. Al inicio de su viaje se encontró a un joven y ella le dijo –dime rápido si has pasado el gran río- el joven le respondió –no princesa, ese río solo lo pasan los valientes- En ese momento ella se dio cuenta que ya había encontrado a su primer miedoso, le dijo -¿cómo es tu nombre? Y el joven respondió –mi nombre es Martín- y la princesa le dijo ya es hora de ser valientes; ella le enseño muchas cosas a Martín  cosas que había aprendido en el reino empezando por leer y escribir, le enseño a bailar y Martín se empezó a sentir seguro de el mismo.
Resultado de imagen para dulce princesa
El trabajo de la princesa con Martín duro casi un año y en ese año Martín aprendió todo lo que la princesa sabia, ella lo enseño a ser fuerte y a confiar en su alma valiente; Martín tenía el sueño de construir una casa pasando el gran río y quería tener toda clase de animales como vacas, cerditos, caballitos, pollos, gallinas y más animales para que le hicieran compañía, él nunca pensó cumplir ese sueño porque no era ni un tris valiente, se asustaba con el más mínimo ruido de una mosca , pero con la ayuda de la princesa Luna estaba seguro de poder cumplir su gran sueño, Un día la princesa le dijo a Martín que si ya estaba preparado y él le respondió con alegría –claro princesa ahora soy el hombre más valiente del reino- y los dos se fueron caminando hacia el gran río.
Cuando llegaron al gran río salieron las 3 hadas, la primera La primer hada se acercó a los ojos de Martín, la segunda a su corazón y la tercera a sus piernas y de pronto hablo la primer hada –En sus ojos no hay temor alguno- dijo la segunda –en su corazón hay paz- y la tercera dijo –este muchacho es un valiente, ninguno de sus bellos se ha erizado. En ese momento bajo el puente y Martín pudo pasar a la pradera, era un lugar lleno de flores con mariposas volando por todas partes, se escuchaban los pajaritos cantando en todo el lugar y Martín empezó a construir su casa y sus sueños.
Resultado de imagen para dulce princesa
La princesa feliz por el trabajo que había hecho con Martín decidió dedicarse a esto por el resto de sus días, haciendo más fuerte a cada persona que no pudiera pasar el gran río. Así pasaron los años y la princesa Luna hizo más fuerte a gran parte del reino, un día Martín y la princesa se encontraron y él declaro el inmenso amor que sentía desde la primera vez que la vio, ella también sentía amor por Martín así que entonces se casaron en el palacio y pasaron  a ser los reyes de Lunopolis, tuvieron 12 hijos y a cada uno de ellos le enseñaron a ayudar a las personas con sus miedos, para que siempre fueran valientes y que todos pudieran pasar el gran río sin ningún problema, la princesa logro su objetivo de que todos pudieran pasar el gran río y mando a sus hijos a todos los reinos para que todos en el mundo pudieran pasar los grandes ríos.
     YARITZA PAOLA CARVAJAL PEDRAZA