Encontraras cuentos fabulosos y están dedicados a niños de 5 a 7 años, DISFRÚTENLOS!

domingo, 9 de octubre de 2016

LA PEQUEÑA LUCY


LA PEQUEÑA LUCY
Pocius, era un pueblo en algún lugar del planeta tierra allí se vivía y se pensaba en la felicidad de la gente, era un pueblo con muchos árboles frondosos, casas altas, tiendas, escuelas, hospitales, iglesias y parques, muchos parques…  
Pocius como todo pueblo contaba con un alcalde,  el señor Domingo; un hombre alto, un poco gordete, y un gran trabajador social siempre vestía con un traje negro y un sombrero amarillo a decir verdad era un hombre muy  elegante. El señor Domingo tenía una familia bastante grande  su esposa Matilda, y sus cuatro hijos: Matías, Ángel, Mariana y Lucy. La pequeña Lucy tenía 11 años y su sueño más grande, además de viajar por todo el mundo era seguir los pasos de su padre, el alcalde Domingo. Todo lo contrario a lo que querían sus hermanos mayores, como Matías él quería ser un gran astronauta y poder pisar la luna o como Ángel que siempre soñaba con ayudar en el campo de la medicina y ser un gran doctor  o como Mariana que soñaba algún día modelar en las pasarelas más importantes del mundo.
Lucy siempre pensaba un poco diferente a los niños de su edad, la consideraban como la chica rara que pasaba su tiempo hablando de lugares fantásticos que veía en televisión y fotografías aludiendo que algún día no muy lejano se encontraría en estos bellos lugares. Lucy con el pasar el tiempo, crecía dentro de ella su espíritu aventurero pero se debatía en  seguir los pasos de su padre o adentrarse en lo más recóndito de la tierra.  Así pasaban los años  hasta el día de la  graduación.  Esa noche en la cena conversa con sus familia  y decide contarles que ha tomado la decisión más importante de su vida y quiere seguir ese espíritu valiente y viajero  que la a acompañado durante toda su vida, su familia con sonrisas es sus rostros la felicitan y se sienten seguros de la decisión que la pequeña Lucy ya no tan pequeña ha tomado
Lucy después de la cena, de pasar tiempo con su familia y amigos, piensa mucho en la decisión  que ha tomado  y dentro de ella todavía existe ese deseo de seguir los pasos de su padre y convertirse en una trabajadora social, Lucy cansada decide dormir y poder descansar creyendo que al otro día en la mañana ese  deseo que en ella existe  va a desaparecer pero lo que no se espera es que esa noche va a cambiar algo dentro de ella…
Lucy duerme, duerme y piensa en lo que en realidad quieres. Lucy despierta confundida y se pregunta quien le esta hablando pero en su cuarto no encuentra nadie así que intenta de nuevo dormir. Lucy duerme, duerme y piensa en lo que en realidad quieres. Lucy ya confundida cuestiona esa voz y pregunta ¿Quién eres? Esa voz se vuelve un poco más cercana, de repente se observa a ella misma pero más pequeña, al frente de ella está la pequeña Lucy pero la de unos años atrás con coletas a cada lado con un vestido de flores azules y sus medias favoritas de puntos. Lucy la observa confundida y recuerda cuando era pequeña y acompañaba a su padre al trabajo y como la gente se sentía orgullosa del alcalde que tenían y de la gran labor que realizaba. La pequeña Lucy se acerca a su lado y la cuestiona ¿estas segura de lo que quieres? No es lo que soñábamos juntas, siempre decías “voy a seguir los pasos de mi padre seré una gran trabajadora social” no quiero decir que viajar y conocer el mundo  no sea divertido pero este no es tu tiempo ese momento  ya llegara, por ahora piensa en lo que en realidad deseas.
Lucy despierta dice su mamá, ella al ver su mamá en su cuarto  se da cuenta que todo es un sueño pero recuerda cada palabra de la pequeña Lucy y los momento de pequeña que compartió con su padre y  la vocación que ambos tenían por la gente
Esa mañana en el desayuno Lucy le comenta a su familia la decisión que finalmente ha tomado  y es el seguir  los pasos de su padre…
PAULA ANDREA OVALLE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario